Skype llega al iPhone con llamadas 3G

1.2.10 Apple levantó las restricciones para las aplicaciones que utilizan VoIP sobre 3G, por lo que Skype prepara su desembarco definitivo en el celular de la empresa de la manzanita.

La nueva versión del Software Development Kit (SDK) del iPhone OS levantó finalmente las restricciones para que el iPhone y el iPod Touch operaran en redes 3G.

Con esto, los usuarios dejarán de estar atados al Wi-Fi, pudiendo aprovechar en cualquier momento de las llamadas VoIP. 

Skype y un nutrido grupo de compañías están preparando sus aplicaciones para que los usuarios puedan realizar llamadas VoIP a través de redes 3G en los dispositivos de Apple. 

La compañía anunció que están actualizando su aplicación y que la misma será puesta a disposición de los usuarios ni bien logren ofrecer una mejor calidad de sonido en las llamadas. 

"Cuando se presente Skype compatible con 3G para iPhone, los usuarios podrán hacer llamadas con una gran calidad y fidelidad, porque eso es lo que esperan de Skype", sostuvo la compañía en su blog oficial. 

Asimismo, se espera que Skype presente una versión para la iPad. 

La movida de Apple no hace más que reafirmar su intención de desvincularse de los contratos de exclusividad con las operadoras de telefonía celular. De hecho, a diferencia del iPhone, la iPad “es libre”. 

La contra de las aplicaciones como las que lanzará Skype está dada por las limitaciones del software de Apple. Como éste no permite multitasking, para recibir una llamada se debe tener abierta la aplicación. 

En otras palabras, los usuarios aún seguirán dependiendo en gran medida de las operadoras para realizar llamadas de voz. 

Fuente: www.infobae.com